lunes, 19 de diciembre de 2011

Wolverine




    La luna llena brillaba alta en medio de una noche sin nubes. De fondo, el aullido de un lobo, tal vez de dos, rompían el silencio que la montaña ofrecía. Ella comenzó a hablar.

    -¿Por qué está tan sola la Luna?
    -¿Por qué?
    -Porque tuvo un amante.
    -Ahh... ¿Cuentas eso a los niños?
    -No. Se llamaba Kuekuatsu y vivían en el mundo de los espíritus
    -¿Es una historia real? -rió
    -Ajá.
    -Vale...
    -Y cada noche recorrían el cielo los dos juntos. Pero uno de los otros espíritus tuvo celos y quería a la luna para él sólo, así que le dijo a Kuekuatsu que la luna había pedido flores. Le dijo que bajara a nuestro mundo a cogerle rosas silvestres. Pero Kuekuatsu no sabía que al abandonar el mundo de los espíritus, no se puede volver... Y cada noche, mira hacia al cielo, y ve allí la luna y aúlla su nombre... Pero no podrá volver a tocarla...
    -Vaya... Kukukuchu está jodido...
    -Kuekuatsu... - Él se comenzó a reir una vez más, y ella alzó su mano hasta ponerla sobre su cara, acariciándole. Sonrió. - Significa Lobezno.



2 comentarios:

El Osgo dijo...

Un apunte. Hay que tener en cuenta que "Wolverine" significa "Glotón". En España llamamos Lobezno a Logan porque "Wolverine" etimológicamente tiene una raíz similar a "Wolf" y literalmente significa "lobezno", pero en el original sigue teniendo el significado del mustélido glotón.

Por lo tanto, un kuekuatsu es un glotón, no un lobo.

Saludos.

Jonathan13jjg dijo...

Pero el personaje es "Wolverine"no Wolfverine. Asumimos esa raíz "Wolf" porque significa lobo, pero realmente no lleva esa "f".