domingo, 1 de enero de 2012

I'M OUT


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


    Anoche estuve hasta las tantas hablando con mi hermana... Ese tipo de conversaciones serias y profundas que dejan huella, o que al menos suelen dejarla. En mí, la dejó. Me he dado cuenta de tantas cosas que podría cuestionarme incluso mi propio nombre. Mi actitud... da asco. el egoísmo -aunque a veces sea bueno-, no está justificado, en ninguno de los casos, y menos aún si implica estar bien a costa de la felicidad de otros. Cuando iba a tercero de la ESO, mi profesor de Ciencias Sociales me preguntó en qué consistía la libertad. Sinceramente, no supe qué responder. Él lo hizo por mí.

    "La libertad consiste en hacer lo que te apetezca, pero la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás"


    Y tenía razón. Cada uno puede hacer lo que quiera, y está en su derecho... Hasta el momento en que, para conseguir lo que nosotros queremos, atentamos contra los demás. Esto quiere decir que, por mucho que quieras algo, por mucho que lo desees... O por mucho que lo quieras, siempre hay que pensar en las consecuencias de lo que se hace, hay que pensar en esas terceras personas que se ven afectadas por tus caprichos, por tus deseos, o incluso tus sentimientos.
    Las cosas pasan si tienen que pasar, y si tienen que pasar, pasarán. Si no han pasado, es que no es el momento, y tampoco podemos pretender que lo sea, y menos a costa de otros o de su felicidad. El mundo no gira en torno a esos caprichos, deseos o sentimientos y, a veces... Hay que anteponer a los demás.

    Por este mismo motivo, no buscaré mi felicidad, buscaré la vuestra. Porque así debe ser, al menos de momento... y porque me siento despreciable, lo puto peor, porque quiero que la tierra me trague, porque me niego a seguir haciendo daño... Porque quiero que esteis bien, bien de verdad; y que si un día lo vuestro tiene que acabar, no sea por mí...


Por eso, desde hoy...

I'm out


2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque quisiera dejar un comentario no sabría lo que decir.
Es bonito pero a la vez bastante masoca :S
Creo que esta vez no te equivocas al hacerlo...
No puedo decir nada más

Anónimo dijo...

Elegir la felicidad ajena antes que la propia es bastante dificil. Poca gente podría hacerlo. Yo prometí lo mismo hace tiempo, pero no lo cumplí. Si realmente lo haces, si lo consigues, te habrás ganado mi respeto.