martes, 3 de enero de 2012

Bodas de Oro



    Me acabo de enterar de que, en ciertos lugares, se celebra una especie de misa para las parejas que, en ese año, hicieron algún aniversario importante, como los cinco años [Bodas de Seda], los 25 [Bodas de Plata] o los 50 [Bodas de Oro], y se les reúne a todos para dar el sermón en su honor. Yo no estoy aquí para hablar de la misa, del cura o de la religión; no estoy aquí para dar mis ideas políticas y/o religiosas, por lo que ése será un tema que deje a parte.
    El otro día, la iglesia de mi pueblo invitó a mis abuelos a la celebración de sus Bodas de Oro, ya que eran de las pocas parejas allí que podían participar, y casi los únicos que estaban en calidad de "veteranos". Había unas 7 parejas que en 2011 hicieron los cinco años de matrimonio, 3 que hicieron los 25 y tan sólo 2 que hicieron los 50. Mis abuelos fueron una de esas parejas. Me di cuenta, al verlos allí reunidos, del panorama que nos traemos hoy en día. La gente se toma el matrimonio como un paso más, un paso cualquiera en la relación, y creen que, al igual que cortarían con su novio, pueden acabar con su enlace; no lo tienen como una muestra de amor, ni como algo que los une "de por vida".  Y el otro día vi el significado real de la palabra amor. Amor no sólo es querer las virtudes del otro, no es despertarte todos los días con una sonrisa, ni tampoco pensar en estar para siempre con la misma persona. No. Amor es adorar a esa otra persona, querer todas sus cosas buenas, y también las malas, que no aguantarlas. Amor es ser feliz con tu pareja sean buenos o malos tiempos. Amor es querer cada día. No es decir "para siempre", es decir "hoy sí, y mañana también". Es pasar los baches... Es hacer todo por esa persona con la que compartes tu vida, y es convertir lo que antes era un "yo" por lo que pasa a ser un "nosotros", sustituyendo completamente este último al anterior...

Amor no es sólo querer... También es cuidar los detalles.






No es sólo decir te quiero... Es decirlo continuamente

 Amor es pasar cincuenta años al lado de ESA persona, porque ella es todo lo que necesitas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha conseguido hacerme llorar...
Espero encontrar eso algún día.

E.

Anónimo dijo...

Buena entrada, aunque no creo que podamos hablar del amor como una definición única, cada uno lo siente y lo expresa a su manera...o eso creo yo.

Rose dijo...

Ö Me encanta!