jueves, 28 de junio de 2012

Otro fragmento

Un fragmento más que añadir a la caja lila del fondo del estante, sí, ésa que está a punto de rebosar... 




[...]




    -Quería hacerlo, la verdad.
    -¿Por qué?
    -¿Y por qué no? Tengo derecho a saber lo que le dice su ex, ¿no?
    -Una cosa es esa y otra que le andes mirando el móvil a escondidas. ¿Qué quieres encontrar? ¿Que sigue sintiendo algo por él? Ya sabes que es así, Jason... ¿No te fías?
    -¿Ya estamos otra vez con lo mismo? -casi gritó, poniendo los ojos en blanco- "¿Jason, no te fías? Jason, ¿no confías en ella? Jason, Jason, Jason". Sí, claro que me fío. Pero es una chica estupenda, cualquiera querría estar con ella, y estoy al cien por cien seguro de que ése no es diferente.
    -Ése, como tú dices, antes que nada fue su mejor amigo. Sabes lo que significó para Emily, todos lo sabemos. No puedes echárselo en cara.
    Jason se dio la vuelta y se sentó encima de un cubo dado la vuelta, al lado de los lirios y de las amapolas. Sintió la mano de Martin posarse en su hombro, pero no alzó la cabeza.
    -No he terminado de leerlos.
    Martin no dijo nada, siguió observándole en silencio
    -No he podido. Te juro que quería hacerlo.
    -¿Y por qué no lo has hecho, entonces?
    -Por un momento... leyendo los primeros mensajes que se mandaron... me he dado cuenta de que no tengo nada que ver ahí. Brian es parte del pasado de Emily, es normal que ella siga sintiendo algo por él, y también que él lo siga sintiendo por ella. Simplemente no tengo nada que opinar, ni nada que saber. Cada vez que leí cómo él le decía a Ems que aún la quería, y la forma en la que lo decía... Sentía que yo no debería estar leyendo eso. No es que haya sentido que estaba mal hacerlo, ni nada por el estilo. Es que lo que estaba leyendo era algo demasiado... puro.
    Martin cogió otro cubo y le dio la vuelta, sentándose al lado de Jason. Éste le miró un segundo.
    -Demasiado puro. Como si el hecho de yo leerlo tuviese un efecto corrosivo y ya no tuviesen el mismo valor. Es raro... Sin más, una voz en mi cabeza me ha gritado "tú no quieres ser así". 
    -¿Y lo eres?
    -No lo sé. Martin, te aseguro que ya no lo sé.






[Vistas a ninguna parte]

No hay comentarios: