domingo, 13 de enero de 2013

Missing

Él llegó como un salvador...

-¿Tú tampoco puedes dormir?
-... Nada... Y mira que estaba borracha, y se supone que da sueño
-Yo intenté dormir a las tres, pero no podía, así que tomé té
-¿Y hace efecto...?
-Lo mejor contra el insomnio es quedarse despierto. Y sí, claro que hace efecto, ahora no tengo sueño. Es lo que tiene la teína. ¿En qué nivel de borracha estás?
-Ninguno, ya. Tengo un bajón considerable.
-Entonces era leve. Lo del bajón es parte de la borrachidadOh... ¿Se puede saber por qué, o tal vez son problemas personales?
-Me da igual contarlo.
-¿Quieres contármelo, entonces?
-... Casi mejor, necesito opinión.
-De acuerdo
-Resulta que esta mañana me llegó un mensaje de P, un amigo, poco antes de las nueve de la mañana, diciendo que Dánae, que se tenía que quedar en su casa, había desaparecido de la nada, que la buscaban y buscaban, y que no había forma de encontrarla... Y a las cinco de la tarde, seguía sin tener noticias suyas... Y claro, le llamé, pero no me lo cogía, y llamé a todo el mundo pensando que ella no había vuelto, por si había pasado la noche con alguno de sus amigos, pero nadie sabía absolutamente nada... Así que a eso de las seis, llamé a su madre... Más que nada porque la prima de Dánae, al preguntarle si Dánae estaba en casa porque no sabía nadie nada de ella, me dijo que avisase a su madre... La chica estaba preocupadísima, normal, porque la última vez que la habían visto, iba borrachísima, y podría haberle pasado cualquier cosa... Resultó estar en casa de P, llegó a la media hora de mandarme él el mensaje, pero P, al no avisarme, yo ya estaba súper preocupada.... Y ahora Dánae no me habla.
-... Así que ella se cabreó contigo por avisar a su madre... ¿Sólo eso?
-Sí, pero mucho... Dudo que me hable
-Pequeña, como diría la Reina Roja; "Tengo problemas comparados con los cuales, el tuyo no sería más que una solución"
-Aunque suene borde e incluso egoísta, me da igual...  
-No debes preocuparte por ello, dale un tiempo y se dará cuenta de que no tiene que enfadarse
-No puedo perderla, Mark... Y menos sin motivo... Ella es todo para mí... Pero tampoco voy a pedir perdón por lo que hice.
-Te contradices
-¿En qué?
-Si ella lo es todo para ti, ¿por qué antepones tu orgullo?
-Orgullo, ¿en qué? No tiene nada que ver con el orgullo, si no pido perdón, es porque no creo que lo haya hecho mal.... No voy a pedir perdón por eso
-Estoy de acuerdo en que no deberías pedir perdón por algo así, hiciste lo que era correcto, pero ¿no lo harás si la situación lo requiere?
-La situación no creo que requiera un lo siento.
-Pero tal vez ella sí lo crea, ¿no se lo concederás?
-Creo que necesita que ella se dé cuenta de que no lo hice mal, y también de su madre sepa que no fue Andrea la que se pasó de la raya... Nadie en realidad, simplemente P no me avisó de que Dánae llegó escasos momentos después de que él lo hiciese.
-P estaría preocupado también por ella, y probablemente se olvidaría de ti
-Me da igual...
-Es una negligencia
-Por las negligencias, muchos médicos están en la cárcel.
-Pero a ti no te molesta haber estado todo el día preocupada por ella,, ¿verdad? Lo que te molesta es que se haya cabreado contigo.
-Me ha molestado todo. Si antes estaba enfada por haber estado toda la tarde preocupada como una gilipollas, ahora me cabrea aún más que la otra me lo eche en cara, ¡como si fuese malo!
-¿Toda tu preocupación no se desvaneció en el primer momento que supiste que estaba bien?
-Pues claro que sí
-Pues entonces ese tema está arreglado, y podría haber concluido de una forma mucho peor.
-¿Cómo?
-Mientras estaba desaparecida para ti... ¿no te alegras de que estuviera todo el tiempo en casa de P y no en el arcén de una autopista?
-Pues claro, muchísimo... No sabes cuánto... Por eso mismo, Mark, mientras yo estaba jodidamente feliz de que ella estuviese bien, ella no me quiere hablar...
-Pues eso es lo que decía, que el problema consiste en que no te habla, y no guarda relación directa con lo sucedido a lo largo del día.
-... Será, pero ¿en qué me ayuda eso?
-Mi opinión personal es que no va en serio. Se ha enfadado y se la ha ido un poco la olla
-No lo sé... No tengo ni idea
-No tiene mucho sentido no hablarte, o enfadarse, por algo así...
-Ojalá se dé cuenta, Mark... Ojalá...

No hay comentarios: