domingo, 27 de noviembre de 2011

A Jamey

[Lady gaga - Hair]






Ya que hace unos pocos días del aniversario de su muerte, hoy le dedico a él y sólo a él mi blog.


Jamey, hoy es tuyo.






El pasado 20 de septiembre, Jamey Rodemeyer, de 14 años, se quitó la vida porque no aguantaba los insultos y la discriminación que sufría constantemente. Tras salir del armario, Jamey recibió por los cuatro costados todo tipo de apelativos peyorativos, y por más que intentó luchar contra ellos, todo fue inútil.
Jamey, que posteaba en diferentes espacios en contra del acoso homófobo, prometía a sus amigos de la red, los únicos que le apoyaban, que se recuperaría del momento bajo por el que estaba pasando, que todo iría a mejor. Poco después de colgar el vídeo en youtube de "It gets better. I promisse", donde daba gracias a artistas como Lady Gaga por demostrarle que nadie debe decirle quién ser o cómo actuar en su canción "Born this way", Jamey se suicidó rindiéndose a comentarios como "Quítate la vida, maricón de mierda" o similares.




Éste sólo es uno de los casos donde el acoso ha hecho mella hasta el punto de llevar a un niño al suicidio. ¿Lo peor? Que no cambiará. Por muy avanzada que esté la sociedad, por muchas leyes a favor de la igualdad total que haya, siempre habrá tres os cuatro GILIPOLLAS que sólo sepan joder a los demás, que sólo sepan discriminar a aquél que es diferente, cuando hoy en día ni siquiera es tan raro que se den casos de homosexualidad. Y luego, la gente se preguntará que por qué no salen del armario, que por qué los gays, lesbianas, bis o de quien sea del que estemos hablando crecen odiando a la sociedad en la que viven. Yo tengo la respuesta:


Se come lo que se cría.


Dale a esa gente un motivo para odiarte, y te odiará. Muéstrale tu desprecio, y te despreciará.

Estado, cuando tú nos aceptes tal y como somos, te aceptaremos nosotros a ti.






[La propia Lady Gaga, días después, le dedicó al joven Jamey un concierto, encabezado por la canción HAIR como tributo al muchacho; compadeciéndose de haber perdido a "otro pequeño monstruo" esa semana. A ella, también, gracias por ser así]

1 comentario:

White Lobster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.