martes, 29 de noviembre de 2011

The illusionist





- I kept thinking I would find it arround the next corner.
-What?
-The real mystery... I saw remarkable things, but the only mystery I never solved... Was Why my heart couldn't let go of you...
-He wants me to go to Budapest with him next week to announce our engagement. He wants the hungarians behind him, they're gong To crown him king.
-I'm sure his father will have something To say about that.
-He plans overthrow his father.
-That could go very badly for him... And for you. You shouldn't be involved
-I'm part of his plan, he only gets Hungary by aligning himself with my family.
-Leave him.
-It's not that easy...
-Call the engagment off and come away with me. Ir don't say anything and we will just go.
-As long as we were alive, he will hunt us. And when he find us he will kill us...
-Look at me... Do you truly want to leave with me...?
-Yes... I do



lunes, 28 de noviembre de 2011

Yo qué sé, yo qué sé...

Me gustaría saber qué piensa, cómo funciona su cabeza. Me gustaría poder mirarla y decir "Te conozco". Una vez fue así. Hubo un día en el que fuimos uña y carne, aunque ese día apenas durase un suspiro... He perdido practica, supongo, en todo este tiempo. No puedo pretender conocerte, no puedo pretender leer tus miradas; tampoco dibujarte una sonrisa cuando sé que la necesitas. Sé que, aparte de lo obvio, algo más ha cambiado. Y necesito saber qué es, qué hay de diferente porque, por poco que me guste, ahora necesito que me lo cuentes, ya no lo puedo adivinar... porque, por poco que me guste, a estas alturas estoy demasiado lejos de alcanzar esa conexión que un día tuvimos...

... Si es que la llegamos a tener...

domingo, 27 de noviembre de 2011

A Jamey

[Lady gaga - Hair]






Ya que hace unos pocos días del aniversario de su muerte, hoy le dedico a él y sólo a él mi blog.


Jamey, hoy es tuyo.






El pasado 20 de septiembre, Jamey Rodemeyer, de 14 años, se quitó la vida porque no aguantaba los insultos y la discriminación que sufría constantemente. Tras salir del armario, Jamey recibió por los cuatro costados todo tipo de apelativos peyorativos, y por más que intentó luchar contra ellos, todo fue inútil.
Jamey, que posteaba en diferentes espacios en contra del acoso homófobo, prometía a sus amigos de la red, los únicos que le apoyaban, que se recuperaría del momento bajo por el que estaba pasando, que todo iría a mejor. Poco después de colgar el vídeo en youtube de "It gets better. I promisse", donde daba gracias a artistas como Lady Gaga por demostrarle que nadie debe decirle quién ser o cómo actuar en su canción "Born this way", Jamey se suicidó rindiéndose a comentarios como "Quítate la vida, maricón de mierda" o similares.




Éste sólo es uno de los casos donde el acoso ha hecho mella hasta el punto de llevar a un niño al suicidio. ¿Lo peor? Que no cambiará. Por muy avanzada que esté la sociedad, por muchas leyes a favor de la igualdad total que haya, siempre habrá tres os cuatro GILIPOLLAS que sólo sepan joder a los demás, que sólo sepan discriminar a aquél que es diferente, cuando hoy en día ni siquiera es tan raro que se den casos de homosexualidad. Y luego, la gente se preguntará que por qué no salen del armario, que por qué los gays, lesbianas, bis o de quien sea del que estemos hablando crecen odiando a la sociedad en la que viven. Yo tengo la respuesta:


Se come lo que se cría.


Dale a esa gente un motivo para odiarte, y te odiará. Muéstrale tu desprecio, y te despreciará.

Estado, cuando tú nos aceptes tal y como somos, te aceptaremos nosotros a ti.






[La propia Lady Gaga, días después, le dedicó al joven Jamey un concierto, encabezado por la canción HAIR como tributo al muchacho; compadeciéndose de haber perdido a "otro pequeño monstruo" esa semana. A ella, también, gracias por ser así]

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Wanting you


[yiruma - river flows in you]


    Sí, vale, sé que está mal, me sé toda la puta teoría de memoria, pero me niego a querer interrumpir la sonrisa que se dibuja en mi cara cuando te veo, o a pensar que podrías ser mío si me lo propudiese. Me niego a aceptar que esto es todo, que no hay un ""beyond" para ti y para mí. no quiera que esa canción deje de sonarme a ti, ni quiero que dejes de visitarme en sueños. No quiero mirarte de lejos y morirme de envidia al ver cómo la miras a ella sin siquiera atreverme a saludarte, escondiéndome antre la multitud de tu mirada y sólo hacer un gesto con la cabeza cuando es obvio que me has visto. No voy a dejar que tu mirada deje de derretirme, ni voy a parar de leer en tus labios esa sonrisa que tanto me gusta que le dedicas a ella, cuando hubo un día en el que me las dedicabas todas a mí. No te apartaré de mi mente cuando la cruces sin venir a cuento, ni dejaré de leer tus mensajes si eso me hace recordar tu imagen con más facilidad.

    Sé que una vez fuiste mío y, por eso mismo, no exijo que lo vuelvas a ser

martes, 8 de noviembre de 2011

Lune. Making good decisions

LUNE

    Entré  a la cocina con más hambre del que ja,ás pensé que fuese a tener. Grey, mi compañera de piso, se había ido a por el correo y había dejado su comida haciéndose. Antes solía cocinar yo, pero... bueno, simplemente dejé de hacerlo.
    Aunque era muy buena cocinando, nunca he sido lo suficientemente paciente. Miré dentro de la cacerola, sólo había comida para una. Respiré hondo, y el olor me embriagó. Metí una cuchara y probé la comida. Estaba buenísima, tenía el sabor perfecto, cada una de mis células se vieron sacudidas, me pareció haber encontrado la comida perfecta, mi plato favorito. Adentré una vez más la cuchara, queriéndome comer la olla entera sin ningún miramiento.

    Entonces pensé en Grey

    Pensé en lo que le habría costado prepararlo todo, en la cantiadad de tiempo que eso llevaría ahí para poder estar tan bueno... Sacudí la cabeza y le puse la tapa. Cogí pan bimbo y le metí unas rodajas de mortadela y después me fui al sofá a comérmelo.
    ¿Por qué?
    Porque, por mucho que me gustase, no iba a dejar que mis deseos interrumpiesen lo que allí se estaba cociendo, no, yo no era así...



[y si lo era, no quería serlo]

lunes, 7 de noviembre de 2011

Buena desde la oscuridad

    La gente, y digo "gente" por no no decir "estúpidos", tiende a pensar mal de los demás, a desconfiar. Lo vemos todos los días: con motivo o sin él, hay quien desconfía incluso de sus personas más cercanas. Sé lo que es eso, yo soy la primera que sabe que esto ocurre y que lo sugre en sus carnes. Sé que muchos de los que se hacen llamar mis amigos dudan de mí. Y me fastidiaría i no tuviesen motivos, todo sea dicho, puedo afirmar que incluso entiendo ese pensamiento. Puede que dé esa imagen de zorra a la que todo se la suda, sí, y puede que eso sea lo que haga a X personas persar en mí de una forma Y. No me importa, la manera en la que me comporté no hace tanto es un buen motivo para no fiarse de mi palabra o incluso de mis actos.

    Sin embargo, me gustaría ver la cara de esas personas al saber todas las cosas que hago por ellas, todo a lo que he renunciado por lo que considero una amistad. En cierto modo, me siento como una superheroína, escondida en la oscuridad que las sombras me ofrecen, actuando de la forma correcta sin esperar ningún tipo de agradecimiento a cambio, sin exigir que se confíe en mí.

    Sé que, de esas personas, varias leerán esto, o que al menos hay una posibilidad de que lo hagan... A todos ellos vosotros, a todos los que sabeis que consigo todo loq ue quiero si pongo empeño en ello; formulaos esta pequeña pregunta en vuestras saturadas mentes...


"Si quisiese actuar de esa manera, ¿no lo habría hecho ya?"

domingo, 6 de noviembre de 2011

Esquizofrenia

[Yiruma - Maybe]


    Ya no sé qué es real, y qué me imagino. Me envuelvo yo solita en una espiral sin sentido tratando de recordar lo que pasó aquella noche.  No había bebido [tanto], tendría que acordarme de todo. Y me acuerdo, pero nada está definido.
    No puedo evocar tu olor tan fácilmente, ni visualizar aquéllas miradas de nuevo. No veo en tus ojos las sonrisas que me dedicaste, ni en tus manos las caricias. No consigo estremecerme como aquel día, por más que lo intente. Y todo lo que recuerdo, son meras ideas; no hay imágenes que las sustenten, no hay pruebas que las respalden, y me reconcome la angustia de pensar que todo haya sido un sueño



[un sueño que es mi rialidad y, allí, la tuya, es mi pesadilla]

sábado, 5 de noviembre de 2011

Sin título (equisdé)

[incomplete - backstreet boys]



    Sinceramente, todo es una mierda.Y es de lo único que estoy segura.
    Al margend e que estoy castigada hasta dentro de cuatro eternidades y media, todo se me desmorona. No sé, siento que algo me falta, que estoy... incompleta, y puede ser por esta razón por lo que no puedo escuchar otra canción que no sea ésta.  En realidad, no estoy muy segura de lo que me pasa, pero me hago una ligera idea de lo que necesito para curarlo...

    Alguien que me haga sonreir sin motivo, al que deseo ver en todo momento, alguien que me entienda y que me haga estremecerme con una sola mirada, que sea cómplice de cada una de mis sonrisas...


[Aunque, ahora que lo pienso, eso ya lo tengo. No de la manera que quiero, pero lo tengo...]

viernes, 4 de noviembre de 2011

Something new

♀▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬♀


   Correré hacia lo más profundo del bosque, sólo deseando que tú me encuentres. Cogeré miles de luciérnagas, todas las que quieras, y las llevaré hasta tu puerta una noche sin estrellas ni luna, para que ellas y sólo ellas y por mí y sólo por mí, tu oscuridad se vea pisada y nunca quiera volver a asomar. Toseré miles de insultos al que te haga sufrir, sólo para ver cómo te es indiferente lo que yo hago, y así aumentar mis ganas de ti. Enloqueceré si no me miras de la misma forma en que lo hiciste esa noche. Me hundiré en mi propia sangre, la que sale de mí al ahogarme en la absurda agonía de no tenerte entre mis brazos.


Suspiraré al verte en manos de otra, y, sonriente como si todo me fuese ajeno, mi mente lo aniquilará mientras un pensamiento no demasiado bonito acerca de él cruza mi cabeza. Subiré a lo más alto del árbol más lejano, me alejaré de ti sólo para comprobar si me echarías en falta o estarías demasiado absorta en los labios que te estarían besando mientras yo, perdida, sola conmigo misma, con el aullido del lobo como banda sonora y la luna llena de fondo de pantalla, estaría intentando buscar algo que me dijese que estás ahí y que algún pensamiento, aunque sea ínfimo o diminuto, lo dedicas a pensar "ojalá estuvieras aquí". Te daré mi hoy y mi mañana, sin miedo al ayer. Desayunos al amanecer, caricias al anochecer. Te legaré mi yo completo y mi alma entera, sólo por si la quieres. Te regalaré cada una de las horas de mi mundo y cuatro de cada cinco pensamientos que tenga, pues el quinto lo dedicaré a cómo hacerte feliz; aprenderé lo que quieras enseñarme, estaré donde quieras que te espere. Te donaré miles de sonrisas, todas ellas sinceras; y te otorgaré cada partícula de mi ser.



Te ofrezco todo cuanto tengo. Te propongo todo cuanto quieras.


Lo único que te pido a cambio,
lo único que exijo...
Una sonrisa de tus labios,
pegados a los míos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Confesiones del pasado

    Estaba harta de mentirse, de tratar de engañarse continuamente... Te quería, te quería y te quiso como a nadie. A pesar de que ÉL había cambiado y de que ella odiaba en lo que se había convertido, daría todo por volver atrás y hacerlo bien desde un principio, cuando era su mejor amigo y no se avergonzaba de ello, cuando solían decir que eran primos, aunque sintiesen como hermanos... Cuando se querían y no lo decían...
    Leah no iba a negar que añoraba esos días y que, probablemente, lo que ahora sentía por él no sería más que amor por lo que un día tuvieron... pero no podía evitar pensar que todo fue su culpa, no podía evitar buscar su cara entre la multitud cuando iba a la ciudad, ni tampoco beber cuando su ausencia se hacía terriblemente dolorosa...

    La ultima vez que Leah fue al bar éste de la esquina, la camarera le sonrío, como siempre, amable, pero su cara debería ser de lo más susceptible, porque, sin decir nada, le puso un chupito de whisky.
   -Invita la casa - ella alzó la vista e hizo un inútil amago de sonrisa, con la mirada hundida -. ¿Mal de amores?
   -A veces - respondió, con una pequeña carcajada sarcástica, y se bebió el chupito. Extendió el pequeño vaso y ella lo rellenó, esta vez cobrando.
    No recordaba cuántos se tomó. pero con cada trago deslizaba por su garganta un recuerdo, cada uno más feliz, y a la vez más doloroso, que el anterior; cayendo todos como bombas sobre su estómago... hasta que se vieron impregnados de náuseas y mareos.



    No sabía por qué lo había hecho, tal vez en un desesperado intento de que el alcohol se llevase cada uno de sus recuerdo...


O tal vez para admitir que, quisiese o no, aquel chico de ojos verdes le había dado realmente hondo...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Suicidio

[Secondhand Serenade - Suppose]





    La multitud se amontonaba por los cuatro costados del descampado. Era sábado por la noche, toda la ciudad estaría allí, incluída Dánae. Lune lo sabía, y también sabía que ése era el momento que estaba esperando, que era un suicidio, pero que no tendría otra oportunidad. Era ahora a nunca. Lune se adentró en el bullicio de gente y, entre el barullo de cientos de personas bebiendo y hablando,  se paró en seco y tomó una bocanada de aire. Le pegó una última calada al cigarro y lo tiró al suelo. Ella no fumaba, pero a Dánae siempre le había gustado verla con un cigarro en la mano, y eso era motivo suficiente para coger, de vez en cuanto, un pitillo o dos.  Pisó la colilla y le dio a un botón del bulto que llevaba en la mano. Subió el volumen al máximo y alzó el altavoz portátil cuan alto pudo. Las notas de Secondhand Serenade comenzaron a invadir el lugar. La gente se giró para mirarla, pero ella mantuvo la vista fija al frente, esperando ser oída sólo por una persona. Pronto, los murmullos de la multitud se apagaron y todas las miradas se encendieron, clavadas en Lune. La música seguía sonando, y nada ocurría. La canción estaba a punto de acabar y el rostro impasivo de Lune se vio ligeramente alterado por una brisa de pena.  Trató de mantenerse serena. Tres minutos justos de canción, y nada ocurría.


    Los murmullos volvieron, sólo en una dirección, y Lune bajó un segundo la mirada, temiendo que ella no hubiese escuchado la canción. Cuando la alzó, su rostro se mostró, de nuevo, impasible. Se topó de golpe con la mirada de Dánae, que acababa de salir de allí, de entre la multitud. Sus ojos estaban fijos en ella y respiraba entrecortadamente. Lune sonrió un segundo y la canción se terminó. Bajó el altavoz hasta dejar el brazo colgando. Dánae se acercó a ella. Mucho. Lune se encogió de hombros

    -Te... quiero...
    Dánae entrecerró los ojos y se puso seria un segundo.
    -¿Sabes lo condenadamente lejos que estaba...?

    Y, sin decir nada más, la besó. Lune dejó caer el altavoz para agarrar su cintura y, con los coros de una multitud que volvía a beber, le correspondió una vez más a un beso que, por primera vez, no había empezado ella.


[Y del altavoz comenzó a sonar la siguiente canción del CD, "Maybe"... El mismo "maybe" que un día Dánae le dijo, borracha, en un callejón cualquiera...]





martes, 1 de noviembre de 2011

Brooke


Brooke


    Hoy os voy a hablar de Ella. Porque sí, porque es una persona que, a fin de cuentas, se lo merece tanto como cualquier otro, incluso más que algunos que se han ganado alguna entrada. La conocí en una obra de teatro, hace unos meses.
     Vi el programa de la obra, y juro que se me cayó el alma a los pies cuando la vi aparecer en el escenario. Me hechizó, todo sea dicho. Conecté con ella incluso antes de lo que hubiese querido... Y eso estaba tan mal... que me cegó hasta el punto de perderla. Parece de película, ¿verdad...?

    Pues sí, lo era.



Lo malo es que, queramos que no, la palabra era es del verbo YA NO.